• DIF Nuevo León bajo la dirección de Gloria Bazán, en coordinación con Protección Civil del Estado, colabora en Operativo Carrusel en el que hacen entrega de cobijas y bebidas calientes a personas en situación de vulnerabilidad.
Monterrey, Nuevo León.- Ante las bajas temperaturas, provocadas por el frente frío #31, el DIF estatal participó en el Operativo Carrusel en coordinación con Protección Civil del Estado y el Centro Regulador de Urgencias Médicas, (CRUM) en las inmediaciones de la Clínica 21 del IMSS, ubicada en el centro de Monterrey, brindando cobijas y bebidas calientes a las personas que ahí se encontraban.
La Directora General del DIF Nuevo León, Gloria Bazán, entregó cobijas y bufandas a familiares de personas internadas en el hospital de zona 21, así como a personas en situación de calle, mismas a las que se les ofreció el traslado al albergue El Refugio para resguardarse de mejor manera del intenso frío, aceptando a ello dos personas, mismas que fueron llevadas de manera inmediata.
En el albergue se les ofrece un espacio para asearse, desayuno, comida y cena caliente, así como un lugar dónde dormir con su respectiva cobija. Al día de hoy, se encuentra el albergue El Refugio con 49 personas y cuenta con una capacidad total para 114.
Asimismo, se cuenta con otros espacios habilitados para recibir a familias que así lo necesiten como las Posadas de los Hospitales, Materno Infantil, Metropolitano, el Universitario y el de Linares, así como un albergue en el municipio de Zuazua, todos con servicio las 24 horas del día.